El día de hoy se lleva a cabo en Ciudad de México la encuesta ciudadana respecto a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec – Zona Rosa.
Con motivo de esta encuesta ciudadana los vecinos de la Delegación Cuauthémoc saldrán a votar para decidir si se lleva o no a cabo el proyecto impulsado por el Gobierno del Distrito Federal.
Hasta el momento ya se han instalado las 75 mesas en las que se podrá votar, instaladas por el Instituto Electoral de Distrito Federal, en las cuales se van a recibir las votaciones desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Se trata de una convocatoria muy importante en la capital del país, ya que permite que se ejerza el slogan de campaña del Jefe de Gobierno del D.F. Miguel Angel Mancera: “decidamos juntos” y en donde las personas que vivan bajo esa demarcación, Delegación Cuauthémoc, tendrán la oportunidad de expresar su opinión respecto al proyecto.
Este fin de semana se han detectado manifestaciones por parte de los vecinos que no están de acuerdo con la construcción del Corredor Cultural en la Ciudad de México.
Aproximadamente unos mil vecinos de las colonias, Roma, Condesa y Juaréz salieron a las calles para manifestarse, acompañados de colonos de otras delegaciones entre las que se encontraba Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón entre algunos de ellos.
Este ejercicio viene a agregarle valor a la participación ciudadana ya que representa desde la óptica de Simon Levy el director de ProCDMX una evolución en la política social y ciudadana del DF.
Algunos de los argumentos de quienes están en desacuerdo con la construcción del Corredor Cultural se encuentra que incrementará el tráfico sobre la avenida y que implicará un incremento en el tiempo de viaje de aproximadamente 24 minutos, lo que hace que muchos vecinos estén preocupados.
Para quienes están a favor del proyecto, comprenden que este tipo de iniciativas generan una importante derrama económica en la zona y mayores oportunidades de crecimiento y empleo para los vecinos.
RSS