Actualidad

Definirán en encuesta ciudadana la creación del Corredor Cultural Chapultepec

Definirán en encuesta ciudadana la creación del Corredor Cultural Chapultepec

corredor_chapultepec

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) repartió esta semana las 227 mil 807 papeletas que se van a utilizar para llevar a cabo la Consulta Ciudadana sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa el domingo 6 de diciembre.

La encuesta que se implementará en los distritos 9, 12 y 13 de la Delegación Cuahtémoc, y en donde los ciudadanos podrán emitir su voto a favor o en contra del la construcción del corredor.

Los integrantes de los comités vecinales de la colonia Condesa, Roma Norte I, Roma Norte II y Roma Norte III se preparan para llevar a cabo la consulta.

Se espera que un total de 454 mil ciudadanos que forman parte de la lista nominal de la Delegación se presenten a votar, a favor o en contra de este proyecto.

Se trata de un proyecto urbanístico que propone beneficios económicos y de movilidad y que ha la vez se ha politizado creando controversia al respecto.

El Corredor Cultural Chapultepec tiene la ventaja de que impulsará un corredor verde, peatonal y cultural que tendrá espacios abiertos para transitar y simultáneamente contará con la presencia de locales comerciales, operados por empresarios y empresas privadas lo que garantiza seriedad y solidez en el proyecto.

Sin embargo, un grupo de opositores que no desean que se lleve a cabo el proyecto por cuestiones de diseño urbano, así como por razones de seguridad ya que aseguran que cruzar la avenida es algo peligroso, ya que según algunos arquitectos la construcción de un segundo piso podría generar zonas de concentración y de contaminación así como ruidos a nivel banqueta.

Entre las ventajas que presenta es que se financiará con recursos privados lo que hace de este proyecto viable sin que dependa de los recursos del Gobierno del Distrito Federal.

La encuesta que se llevará a cabo el próximo domingo cuenta con una sola pregunta:

“¿Se debe o no realizar el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec Zona Rosa en el tramo comprendido entre el Bosque de Chapultepec y la Glorieta de Insurgentes?”  Si o no .

El proyecto se ha convertido en un tema importante en la Ciudad de México ya que existen grupos políticos entre los que se encuentra MORENA que ha iniciado una fuerte campaña en contra del Corredor.

Para la votación la IEDF instalará 64 mesas receptoras. Una por colonia con dos urnas una para el “Si” y otra para el “No”.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

Rommel Pacheco sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 3, 2021

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.