Regularmente cada inicio de año hacemos una lista prolongada de propósitos a cumplir para el año que esta por entrar, sin embargo muchas veces no los llevamos a cabo, debido a diversas circunstancias que se nos presentan o simplemente por pereza.
Para cumplir estos propósitos debes estar consciente y comprometerte contigo mismo, ya que puedes caer en estado de frustración al no llevarlos a cabo. Realiza tu lista de propósitos de año nuevo. Toma en cuanta algunos datos que te pueden ayudar a concretarla adecuadamente:
- Define bien los objetivos que quieres cumplir y meditar que tan dispuesto estas para lograrlo.
- Plantéate propósitos que realmente estén a tu alcance, tomando en cuenta la realidad en la que vives, es decir no tener expectativas muy amplias o que rebasen la realidad.
- Toma en cuenta que las circunstancias pueden cambiar, planea con anticipación tus objetivos del año y ponte metas para cumplirlos.
- Trabaja en fomentar la tolerancia a la frustración, no te enfrasques en situaciones difíciles o en situaciones que no están en tus manos resolver.
- Enfócate en realizar lo que si es posible.
- Desarrolla una buena actitud ante cualquier situación. Esta comprobado que con una mejor actitud puedes lograr todo lo que te propongas.
RSS