Este 11 de enero se cumplieron 100 días de gobierno de Jaime Rodríguez ”El Bronco”, luego de haber ganado con la candidatura independiente en Monterrey, Nuevo León. El primer mandatario indpendiente en la historia de nuestro país.
A 100 días de su gubernatura, la ciudadanía evalúa su gestión.
Hay que decir que durante su campaña el actual gobernador de Nuevo León, prometió quitar la tenencia, dar más apoyo al campo e investigar al ex gobernador Rodrigo Medina Mora, así como bajar los impuestos, entre algunas de las cosas más relevantes. Por lo que entre los comentarios de los residentes de la ciudad aseguran que durante su campaña “prometió mucho y a cumplido poco.”
Jesús Cantú Escalante, director de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (EGTP), dijo que el gobierno del Bronco se ha visto lento y muy titubeante durante estos primeros 100 días “no podemos hablar de gloria., dijo, yo creo que el gobierno hasta hoy no puede señalar un logro claro, ni siquiera decirnos cuál es el rumbo, hacia dónde vamos”
Mauro Guerra, el Dirigente Estatal del PAN, dijo que lo que el Bronco prometió fue mucho a la gente de Monterrey durante su campaña, lo cual no ha llevado a cabo durante los primeros cien días de gobierno.
Por otra parte Arturo Salinas, Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso dio a aseguró que “seguirán dándole el voto de confianza, pero para que Nuevo León salga adelante, es un proyecto en el que todos están en él, y el Estado tiene que recuperarse y salir de este pozo donde lo dejaron”
Por su parte, “El Bronco” aseguró que su gobierno ha sido ordenado y enfatizó que el “ Estado estuvo inhabilitado por 90 días y que por el momento ya iniciado a ordenar su Gobierno”. Entre otras de sus declaraciones el actual gobernador destacó que durante estos primeros 100 días, su gestión ha destacado por la transparencia en las licitaciones públicas, y afirmó ser el gobierno más transparente de todo el país.
Aunque en realidad 100 días son pocos para poder evaluar de manera contundente el desempeño de un gobernador sobretodo cuando se trata de un cambio de gobierno, es un periodo suficiente para poder conocer su manera de operar. Se espera que una vez que haya concluida la fase de adaptación, se puede ver con las claridad la gestión de su gobierno.
RSS