Existe un fenómeno que se esta volviendo cada día más popular entre las nuevas generaciones, se trata de los animes. Uno de los conceptos más novedosos que están invadiendo el mundo de los jóvenes.
La palabra “anime” proviene de la palabra “animation” en inglés cuya abreviatura en japonés corresponde a la palabra “animación” el cual se ha convertido en nuestros días en un término muy utilizado para identificar este tipo de animación de procedencia japonesa. Aunque en realidad el término es utilizado por todo el mundo independientemente de su nacionalidad.
Los animes son caricaturas japonesas que hoy en día conquistan el mundo y son fuente de entretenimiento comercial y cultural, el cual se ha convertido en una forma de arte tecnológico, y un fenómeno comercial muy importante.
Este tipo de animación es dirigida a todo tipo de público, desde niños, adolescentes y adultos cuyo concepto básico es tomado de la historieta japonesa mejor conocida como “manga”. Las bases de las historias están realizados con diversas especificaciones, pueden dibujar a todo tipo de personajes y narran historias de aventuras, de ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, horror, fantasía, comedia entre muchos otros.
Los “animes” son dibujados a mano, a lápiz sobre papel. Aunque también se ha vuelto común realizarlos en computadora. Los guiones son hechos y transmitidos a través de diversos medios, como la televisión, el vídeo o las películas.
Se caracterizan por el tamaño y color de sus ojos, las bocas finas, así como sus narices afinadas y peculiares. Su cabello y cuerpo son muy definidos y se realizan en un contexto muy particular, de ahí que hayan irrumpido con tal éxito entre los jóvenes.
RSS