Después de la detención del ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, por presentar cargos en su contra por lavado de dinero, desvío de recursos, el grupo parlamentario del PAN, en el Senado de la República así como la Cámara de Diputados han pedido la renuncia del actual Gobernador del Estado Rubén Moreira para evitar que exista algún tipo de intervención de su parte en la investigación que se esta llevando a cabo en contra de su hermano en España.
Los legisladores del PAN han dado a conocer su intención de llevar este tema a la tribuna para que se analice el tema y en caso de que sea necesario, el Gobernador tenga la posibilidad de pedir licencia.
El Senador de Coahuila Luis Fernando Salazar, aseguró que es necesario que el Gobernador pida licencia para no interferir con la investigación que hay en curso, ya que lo considera “cómplice de su hermano.”
El grupo parlamentario del blanquiazul le pidió al fiscal que lleve a cabo la indagatoria de los Gobernadores y ex Gobernadores que estuvieron involucrados en casos de corrupción. y paralelamente llevaron a cabo una indagatoria acerca de las pesquisas que se llevan a cabo tanto en España como en los Estados Unidos.
Además acusaron al gobierno de operar tardíamente, ya que si se hubiera actuado a tiempo, hoy en día se estarían llevando los juicios en contra de Moreira no en España sino en México. Ya que consideran que el dinero denunciando como un desvío de recursos termino apoyando campañas políticas o en sus propios bolsillos. “Lo cual es una vergüenza internacional” dijeron.
RSS