Luego de recorrer por cuatro días entre, El Salvador ,Guatemala, México y Estados Unidos un grupo de 22 inmigrantes cubanos llegaron este fin de semana a Miami Florida, en donde fueron recibidos por residentes del lugar luego de estar varados en Costa Rica.
Este acontecimiento forma parte de un programa piloto el cual fue puesto en marcha este país, por autoridades costarricenses, con la finalidad de ayudar a más de 8 mil inmigrantes los cuales eran bloqueados por autoridades en Nicaragua a quienes se les impedía su paso entre México y Estados Unidos y como parte de un plan de apoyo de parte de los gobiernos Centroamericanos para ayudar a que los inmigrantes logren llegar asu destino final, los Estados Unidos en buenas condiciones.
Los inmigrantes, fueron recibidos en el estacionamiento de una televisora América TeVe, la mayoría de origen cubano, que arribaron en un autobús pagado por el canal local en Costa Rica en el que se transportaron 40 cubanos, de los cuales 22 venían de florida y los demás a diferentes ciudades de los Estados Unidos.
Desde mediados del mes de noviembre, Costa Rica recibió aproximadamente alrededor de 7 mil 802 migrantes cubanos que venían procedentes de Ecuador ya que en este país no se les pedía visa, medida que fue modificada partir de diciembre del 2015.
Gran parte de los inmigrantes, llegaron a México como parte del mismo programa piloto, para de ahí llegar a su destino final en Estados Unidos.
RSS