Luego de anunciar desde hace tiempo la visita del Santo Padre a México el próximo mes de febrero de este 2016 los gobiernos de Michoacán y Guanajuato, acordaron asegurar las fronteras de sus respectivos estados, esto, con la finalidad de garantizar la seguridad del Papa Francisco durante su visita a estos dos estados sin contratiempos ante la llegada del pontífice.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y Miguel Márquez gobernador de Guanajuato dieron a conocer esta información durante la reunión que sostuvieron entre los Grupos de Coordinación de Seguridad de ambos estados.
Los gobernantes anunciaron que se trabajará de manera coordinada con las autoridades federales ya que el estado de Michoacán colinda con la frontera del estado de Guanajuato en municipios como La Piedad, Cuitzeo y Santa Ana Maya. Dentro de este encuentro también se acordó coordinar esfuerzos y acciones para atender la problemática de seguridad, así como garantizar la seguridad de sus habitantes.
La visita se tiene programada para el próximo martes 16 de febrero y se calcula que sean más peregrinos de Guanajuato los que arriben a Michoacán para visitar al máximo Pontífice.
RSS