La empresa Uber dio a conocer que a partir del 15 de enero de este año, se implementaría la disminución de precios en las tarifas en cuatro entidades, Guadalajara, Tijuana, Puebla y Monterrey.
Ante la inconformidad por parte de los conductores que ofrecen este servicio, hicieron un llamado en las redes sociales, para hacer un paro nacional que abarcarcó desde las 00:00 hrs hasta las 12 pm. El paro se llevó a cabo el lunes 18 de enero, como forma protesta por la disminución de tarifas del servicio.
Esta inconformidad surgió debido a que sus conductores aseguran que no fueron notificados del cambio de esta tarifa y se ven afectados sus ingresos.
Eduardo Vargas, conductor de Uber quien brinda el servicio, envió un mensaje a través de Facebook, en el que afirma que sus compañeros pidieron organizar este paro para hacerse escuchar.
Esta protesta afectó el servicio por una horas, sin embargo pese a las protestas por parte de los operadores, la empresa continúa con la baja de tarifas ya que aseguran que estas tarifa son parte de una nueva estrategia para incrementar la demanda de vehículos en la ciudad,
RSS