El Presidente de México Enrique Peña Nieto, recién promulgó la Reforma Política del Distrito Federal que se aprobó a finales del año pasado en el Congreso y que permite que a partir de ahora lo que antes era conocido como Distrito Federal se transforme en la Ciudad de México. Con lo cual también se convierte en el estado número 32 del país y la capital de la República Mexicana.
Entre los beneficios que tendrá esta nueva reforma es que abrirá mayores atribuciones a la capital del país, con lo que tendrá una mayor autonomía.
Este, es según el Presidente Enrique Peña, es otro “logró del Pacto por México, que aseguró ayudó a todas las fuerzas políticas del país a construir acuerdos.”
Durante la ceremonia que presidió el Presidente, dijo que esta reforma demuestra que más allá de las diferencias políticas que existen entre los partidos políticos siempre es posible sumar esfuerzos, ya que se trata de un esfuerzo de varias generaciones.
La Ciudad de México entonces, es una capital social, con nuevas características, más moderna e influyente, que dará la oportunidad a los ciudadanos de gozar más derechos, que estén representados en la nueva Constitución de la Ciudad de México que se espera esté lista en aproximadamente un año.
A partir de ahora, el Presidente podrá elegir a 6 de los 60 integrantes que conformarán la Asamblea y será su responsabilidad elegir a los más capacitados para ello.
Por su parte el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera le dio el ultimo adiós al Distrito Federal para darle la bienvenida a la nueva Ciudad de México, con lo cual se abre la puerta a que exista una mayor participación social por parte de la ciudadanía. Durante la ceremonia Mancera dio a conocer que espera que la nueva Constitución de la Ciudad de México sea más moderna y avanzada.
RSS