El Presidente Cubano Raúl Castro fue recibido en el Arco del Triunfo en Francia, con una ceremonia oficial en donde se le rindieron honores. Fue recibido por la Ministra Francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía Ségolène Royal, tras su llegada al país.
Su estancia en la Ciudad Luz durará alrededor de dos días, en donde se reunirá con el Jefe de Estado François Hollande en el Palacio Elíseo en donde se firmarán acuerdos bilaterales. Posteriormente se ofrecerá una conferencia de prensa y una cena en honor a la visita del presidente cubano.
Se tiene previsto que para el segundo día tenga una reunión con la directora de la UNESCO, Irina Bokova, también con el Presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; así como con el presidente del Senado, Gérard Larcher además la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y el Primer Ministro, Manuel Valls, según fuentes periodísticas.
Esta visita ha sido catalogada como histórica, luego del reciente acuerdo multilateral en donde se reestructuró una deuda de 11.100 millones de dólares entre estos dos países en diciembre del 2015.
El mandatario cubano concluirá con su visita en el Museo del Hombre, con lo que se espera que se refuerce la relación entre ambos países.
RSS