Con la vista del Papa a México, autoridades del país, han confirmado que habrá ley seca en al menos tres de los lugares que visitará el Sumo Pontífice en la República Mexicana.
En la Ciudad de México, el Jefe Delegacional de Gustavo a Madero, Víctor Hugo Lobo, dio a conocer que en los alrededores de la Basílica de Guadalupe si habrá ley seca ya que el objetivo principal es mantener el orden y no causar desvaríos en este lugar.
Informó que también se están realizando labores de mantenimiento en los alrededores del lugar, para que quede todo listo para la visita del Santo Padre. Se espera que alrededor de 1 millón 200 mil personas asistan a la Basílica de Guadalupe para encontrarse con él.
En Morelia también habrá ley seca, aunque no sean dado a conocer cuantos días se implementará, el alcalde Alfonso Martínez, dio a conocer que si es un hecho que esta se lleve a cabo. Por ahora lo único que se sabe es que está confirmado el día 16 de febrero, que es cuando arribe a Michoacán.
Martínez, hizo un llamado a los restauranteros para respetar esta ley seca y aunque afirmo que esto generara algunas perdidas monetarias sobre todo en los comercios, esto con el fin de mantener la seguridad en Morelia y no permitir ningún tipo de conflicto durante la visita del Pontífice.
En Chiapas también se ha anunciado la restricción de bebidas alcohólicas esto se aplicará desde un día antes de que el Papa llegue a esta entidad, lo cual se llevará a cabo a partir del 14 de febrero y dará inicio alrededor de las 18:00 horas, informó el Director de Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Javier Hernández.
Hasta el momento, únicamente estas tres entidades han dado a conocer esta restricción durante los días que este de visita el Sumo Pontífice en México.
RSS