El negocio de la trata en México es uno de los más lascivos que perjudica y denigra a la sociedad, y uno de los más redituables para quienes abusan del trabajo ajeno y sacan provecho de ello. Cuatro tratantes de personas fueron arrestados tras encontrar el modus operandi de su negocio en el obligaban a prostituirse en un trailer de la Central de Abasto a mujeres desde hace algunos meses.
La PGJDF dio a conocer la detención de tratantes de blancas, Miguel de 34 años de edad, Rodolfo de 29, Michel de 19 y Alejandro de 31 años de edad, quienes abusaban de las mujeres y ofrecían sexoservicios al interior del vehículo, en donde fueron encontradas desde colchonetas, catres, sillones entre otros artefactos y en donde ofrecían los servicios de la mujeres que cobraban desde 200 hasta 500 pesos, de los cuales ellas recibían una pequeña cantidad.
El trailer fue localizado gracias a una denuncia realizada por una persona que dio a conocer la manera en la que se pasaba la voz, y en donde los clientes eran invitados a pasar al trailer en donde les mostraban a las jóvenes “disponibles.”
Elementos de la Procuraduría dieron a conocer que se lleva a cabo la investigación correspondiente a través de diversas entrevistas con las víctimas, para determinar si eran explotadas o habría algunas que pudieran estar de acuerdo con los tratantes y actuaban en contubernio.
Según los datos que ha dado a conocer la Fiscalía Antitrata en la Ciudad de México han sido rescatados 966 personas con 457 detenidos que están siendo juzgados o purgan alguna condena. Entre las nacionalidades que se registran se encuentran personas de origen cubano, venezolano y europeo así como de Asia y Europa.
El negocio de la trata en México es uno de los más lascivos que perjudica y denigra a la sociedad, y uno de los más redituables para quienes abusan del trabajo ajeno y sacan provecho de ello.
RSS