El nuevo avión presidencial, el Dreamliner Boeing 787-8, inicio operaciones justo en el Día de la Fuerza Aérea Mexicana. La aeronave que lleva como nombre “José María Morelos y Pavón” TP-01, arrancó su primer vuelo rumbo a hacia Hermosillo, Sonora. En entrevista radiofónica aseguró el presidente que “no se trata de un regalo sino de una herramienta de trabajo.”
El avión que puede transportar alrededor de 80 pasajeros y es capaz volar a cualquier destino sin escalas ya que cuenta con un alcance de 13 mil 900 kilómetros por hora.
El polémico Dreamliner-787 consume alrededor de un 20 % de gasolina que los anteriores modelos y produce menos contaminación sonora, según los datos emitidos por la Presidencia de la República. cuenta con equipos de telecomunicaciones satelitales, red de internet, lo que permite que quien viaje en este avión reciba y emita información desde cualquier parte del mundo mientras está en vuelo.
La nueva adquisición del Gobierno de la República estará en servicio hasta el año 2040, se estima tenga una utilidad de aproximadamente 25 años.
Para el vuelo de inauguración se convocaron a alumnos de la primaria “Mi patria es primero” y de la Secundaria “Eugenia Leon Piug” todos ellos alumnos de alto rendimiento, quienes volaron a la ciudad de Sonora, en compañía del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su gabinete.
RSS