En el marco de la visita del Papa Francisco a México, el Sumo Pontífice realizó una breve escala en la isla de Cuba, en donde tuvo un encuentro con el Patriarca Ortodoxo, en la sala presidencial del Aeropuerto José Martí de la Habana.
Este el primer encuentro que tiene desde la cisma de 1054, desde que estaba al frente de la Iglesia Católica Pablo VI. Durante el encuentro los líderes religiosos se abrazaron fraternalmente y reivindicaron los vínculos entre ambas iglesias.
El encuentro que estaba planeado desde hace mucho tiempo, se llevó a cabo el día de hoy.
En esta reunión se trataron temas de suma relevancia como los son, la violencia en el Islam y la persecución tanto de católicos como de ortodoxos en el mundo. Así como la situación actual de Medio Oriente, Africa del Norte, Africa Central y otras religiones. Se trato de un encuentro además de histórico muy cordial.
Al finalizar la reunión ambos líderes firmaron una declaración conjunta en la que pidieron “evitar el desplazamiento de cristianos” y se comprometieron a defender los cristianos de todo el mundo.
Por su parte Raúl Castro, quien se ha declarado ateo comunista, fue el anfitrión y quien facilitó la reunión.
El patriarca Cirilio Kirill estará en Cuba hasta el domingo 14 de febrero, para después continuar su gira por América Latina. El encuentro entre ambos personajes se dio en un momento clave de la isla de Cuba que simboliza un rayo de esperanza en un país que esta reabriendo sus puertas hacia el mundo.
RSS