El Congreso Nacional Ciudadano (CNC) acusa a Jaime Rodríguez “El Bronco” de ser el responsable de lo sucedido la semana pasada en el penal de Topo Chico en donde 49 reos fallecieron producto de una riña entre bandas al interior del penal.
El líder del Congreso Gilberto Lozano, dio a conocer su postura frente a los acontecimientos, en una acto realizado en el Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León.
El líder del Congreso Ciudadano, acusó de ser responsable de la muerte de los 49 reos, así como de los heridos. Según el Gobierno estatal debió de haber actuado antes de que se diera la tragedia, principalmente porque según Lozano, el sobrecupo que existe en el penal, además de la falta de liderazgo de la policía al interior de la penitenciaría, permitía las condiciones para que se pudiera dar un asunto como el que se vivió en el lugar.
Según sus declaraciones, “después del niño ahogado, ahora si resulta que se quiere tapar el pozo”, esta era una responsabilidad del Gobernador de Nuevo León, el cual en lugar de hacer lo correspondiente “se pasó haciendo campaña para su culto personal en lugar de resolver este tema que era muy delicado.”
El pasado fin de semana se llevó a cabo una protesta en contra de 20 activistas y una docena de ciudadanos que asistieron a exigirle al Gobernador ponga remedio a lo que sucede al interior de las cárceles en el estado de Nuevo León.
Por su parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ha solicitado medidas cautelares a favor de las mujeres que se encuentran internas en el penal ya que se ha constatado que existen acciones de violencia en contra de las mujeres internas, así como en relación a sus pertenencias, por lo que ya se ha solicitado que agilicen las medidas de apoyo para las reas.
RSS