La noche del 16 de febrero Arne Aus des Ruthen, el City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, fue golpeado y despojado de su celular. La agresión física surgió a partir de que todos los días en la delegación se lleva a acabo un programa para mostrar la situación que se vive en la delegación a través de redes sociales con el apoyo de la plataforma Periscope en donde realiza recorridos en vivo de la delegación mostrando los inconvenientes que acontecen en la zona.
Bajo el título de “Vecino gandalla” se lleva a cabo el recorrido. Durante el recorrido en el que videogrababa un operativo para denunciar vehículos que cometían faltas al Reglamento de Tránsito, Arne Aus den Ruthen fue agredido y posteriormente se presentó frente a las autoridades para imponer una denuncia.
https://www.youtube.com/watch?v=v327ZpGDpAI
Con el labio partido el City Manager de la Miguel Hidalgo acusó a la familia Libién dueños de un medio de comunicación de nombre Miled del Estado de México, de ser los responsables de la golpiza. Ya que asegura Aus des Ruthen que fueron los guaruras de quienes lo emboscaron porque sabían que estaba llevando a cabo el operativo.
La delegada de la Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez dio a conocer a altas horas de la noche que ya se contaba con uno de los agresores detenido, bajo el nombre de Javier Mejía Callejas de 46 años de edad.
Por el momento, se llevan a cabo las investigaciones pertinentes del caso. Aunque el City Manager asegura que los escoltas de Libién suelen llevar a cabo infracciones al reglamento de tránsito, y fueron ellos quienes lo interceptaron para golpearlo.
RSS