María Sharapova la tenista de origen ruso, famosa por su talento en el deporte fue encontrada culpable de dar positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Tenis de Australia, por lo que su patrocinadores han dejado de apoyarla.
Marcas de ropa deportiva, de autos y de relojes le dijeron adiós a la tenista quien aceptó que efectivamente había dado positivo en el control antidopaje que se llevó a cabo recientemente en Australia por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La mujer que fuera la número uno del mundo y la número siete en el ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis, acepto haber consumido meldonium sustancia recetada para combatir la diabetes y que asegura no sabía que estaba incorporado en la lista de los medicamentos prohibidos.
Por lo que la tenista aseguró que “reprueba el exámen y asumirá la responsabilidad correspondiente por ello”, por lo que marcas de autos como Porche, de ropa deportiva Nike y de relojes Tag Heuer, aseguraron que lamentan la circunstancia que está viviendo la deportista y que por el momento suspenderán todas las acciones que tenían planeados con ella hasta nuevo aviso.
Por su parte la tenista pide disculpas a sus seguidores y fanáticos a quienes decepcionó, por su falta de conocimiento, así lo dijo la tenista que ha jugado tenis desde los 4 años de edad y que aseguró ama este deporte.
La ganadora de cuatro Premios de Grand Slam, aseguró que no conoce del todo las consecuencias de haber salido positiva en los estudios presentados así como la sanción a la que podría ser acreedora por la Federación Internacional de Tenis, sin embargo ya se ha dado a conocer oficialmente que la tenista esta suspendida de manera provisional en tanto se lleva a cabo la investigación correspondiente que podría determinar hasta cuanto tiempo podría estar fuera del mundo del deporte.
RSS