El diario estadounidense The New York Times, afirmo recientemente que el Presidente Enrique Peña Nieto, es uno de los tantos preocupados por los comentarios ignorantes de Donald Trump.
Cada día son más los líderes globales que se preocupan por la inquietantes y abruptas aseveraciones del señor Trump con respecto a los distintos grupos y poblaciones en el mundo.
La ignorancia y nivel de irresponsabilidad que el precandidato Republicano ha mostrado a la sociedad es cada día mas preocupante porque se ha visto con claridad el avance que ha logrado obtener en los distintos “caucus” que se viven en diversos estados de la Unión Americana.
En su sección editorial, el diario aseguró que con respecto a la comparación que hizo Peña Nieto de la demagogia de Trump con Hitler y Mussolini, la opinión pública de los Estados Unidos “apenas si reaccionó ya que ha degradado demasiado el tono de la carrera presidencial.”
Según el diario, los comentarios que expresó en pasados días el Presidente pudieron ser una reacción natural a “todo el odio que Trump ha expresado en contra de México”.
Esta es sólo una de las reacciones que se han dado en torno al discurso de odio de Trump, también en el pasado han sucedido acontecimientos que marcan distancia con el multimillonario como lo fue la posibilidad de prohibir la entrada de Trump a Gran Bretaña precisamente por los comentarios xenófobos en contra de los grupos musulmanes. que rechazan tajantemente el discurso discriminatorio de el norteamericano.
También China ha buscado explicaciones de la manera en la que se expresa el precandidato sin encontrar todavía respuesta alguna. Mientras que los Europeos que conocen bien la historia de líderes xenófobos apelan a la responsabilidad de Trump por cambiar su discurso para evitar dañar a sociedades como la suya que ha sido duramente afectada por este tipo de discursos en el pasado.
Además el periódico asegura que “el enojo y los agravios están al centro del pensamiento de Trump acerca del mundo. Mientras que para sus seguidores el discurso de Trump equivale a decir las cosas como son, y para el resto se trata de una clara una señal de alarma”
RSS