Los frentes fríos 44 y 45 junto con la llegada de la tormenta invernal número 11, han causado estragos en la República Mexicana.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que se deben tomar precauciones, ya que los vientos de hasta 60 km por hora seguirán al menos en los dos próximos días.
En algunas entidades se han registrado nevadas y caída de agua nieve, así como en las partes alta del Distrito Federal como en la zona del Ajusco.
El heroico cuerpo de bomberos ha retirado en la ciudad de México alrededor de 510 árboles, 30 postes y 70 espectaculares, informó el director general de esta corporación, Raúl Esquivel.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el suministro de energía se restableció en los 25 estados afectados un 93%, pues los cortes de energía afectaron a 2 millones 795 mil de usuarios.
Por otra parte Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dijo que algunas carreteras fueron cerradas por las fuertes lluvias y las nevadas, además en algunos aeropuertos suspendieron vuelos debido a los vientos.
Hasta el momento el saldo ha sido blanco más allá de los daños materiales, hasta ahora solo en el estado de Morelia se registraron dos mujeres lesionadas debido a que un tronco cayó sobre su automóvil.
Protección Civil recomienda a la población evitar salir al ambiente frío la exposición prolongada y exponerse a los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa, así como proteger a adultos mayores y niños.
RSS