Los Departamentos del Tesoro y Comercio de Estados Unidos han dado a conocer las medidas anunciadas para promover el uso del dólar en Cuba, con la finalidad de promover ciertas transacciones financieras en la isla. Esto con la finalidad de seguir aumentando el comercio y los viajes con Cuba. Estas medidas entraran en vigor a partir de este 16 de marzo. A unos días de que se lleve a cabo la visita del Presidente Barack Obama a Cuba.
Dentro de estas normas los bancos estadounidenses están autorizados para mantener y abrir cuentas de ciudadanos cubanos, asi como también los ciudadanos cubanos que obtengan la visa de no inmigrante, como por ejemplo los deportistas, artistas , o quienes visitan en el país con finalidades laborales estarán autorizados a cobrar un sueldo o compensación dentro del país.
También por primera vez desde el embargo, se permitirán las visitas individuales de estadounidenses a Cuba con fines educativos, sin formar parte de un grupo.
El Secretario del Tesoro, Jack Lew, afirmó que el gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha progresivamente nuevas regulaciones para “capacitar al pueblo cubano y permitir avances económicos para cubanos y estadounidenses”.
Obama visitará Cuba del 20 al 22 de marzo, este será el primer viaje a la isla de un mandatario estadounidense en donde mantendrá una reunión bilateral con Raúl Castro. También se encontrará con miembros de la sociedad civil, empresarios y disidentes.
Penny Pritzker, Secretaria de Comercio, dijo que estas nuevas medidas “no solo amplían las oportunidades para la asociación económica entre el pueblo cubano y la comunidad empresarial estadounidense, sino que también mejorarán la vida de millones de ciudadanos de Cuba”.
Con información de EFE.
RSS