Mundo

Piden a la ONU se establezca en México un Tribunal Penal Especial.

Piden a la ONU se establezca en México un Tribunal Penal Especial.

Tribunal Penal

Roberto Scarpinato propone a la Organización de Naciones Unidas que se establezca un Tribunal Penal Especial, para hacer efectiva la rendición de cuentas y la aplicación de la justicia en el país, ya que según el Procurador General de Palermo, Italia Roberto Scarpinato, México no tiene los recursos suficientes, ni necesarios para hacer frente al narcotráfico y al crimen organizado.

Incluso se hizo la propuesta de que se llevara a cabo una recolección de firmas a nivel mundial para que la Asamblea General de Naciones Unidas, pueda crear un Tribunal Penal hecho ad hoc que pueda darle seguimiento a este tipo de delitos en nuestro país.

La propuesta fue puesta sobre la mesa durante una ronda celebrada en Ginebra Suiza, en el marco del Festival de Film y Foro Internacional de los Derechos Humanos. En donde se expresó la importancia que tiene que la ONU apoye a México para ayudar a la fuerzas sanas del país, y que ayude a implementar la procuración de justicia en México.

Las desapariciones forzadas, los crímenes derivados del narcotráfico, las masacres, asesinatos de periodistas, violaciones masivas de derechos humanos, crímenes financieros entre otros de los flagelos que se viven en el país deben ser atajados por la justicia. Por lo que un Tribunal Internacional podría ser de gran utilidad para aplicar las sanciones correspondientes a quien infrinja la ley.

Todo ello derivado de la proyección de la película “Cartel Land” o “Tierra de Cárteles” un documental que retrata la realidad que se vive en el estado de Michoacán con la creación de grupos de autodefensa que surgieron con el fin de protegerse de los abusos que cometían los narcotraficantes en sus territorios. La proyección sirvió como escenario para reflexionar en torno a las consecuencias de la operación del crimen organizado y sus repercusiones.

Durante la proyección de la cinta, estuvo presente el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Emilio Alvarez Icaza. Además se expuso la importancia que tiene el atajar a estos delitos ya que el narco no sólo opera en materia de delincuencia organizada y violencia sino que a su vez ha logrado infiltrarse en los sistemas financieros generando un “capitalismo mafioso de grandes proporciones”. 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Rommel Pacheco sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 3, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.