El Presidente Barack Obama llego a la Habana como estaba previsto en la tarde del domingo, después de 88 años de ausencia norteamericana en Cuba. En donde fue recibido por el Canciller Cubano Bruno Rodríguez, y la encargada de asuntos estadounidenses del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, en el aeropuerto José Martí, para dar inicio a su histórica visita a la isla de Cuba. La pareja presidencial trajo consigo la lluvia.
A esta visita el Presidente Obama viajó acompañado de su esposa Michelle y de sus dos hijas Amalia y Sasha. Con una lluvia símbolo de prosperidad ante la sequía que se vivía en la isla, el Presidente arrancó su primer día de visita oficial con un paseo por el vecindario de La Habana Vieja, visitó la recién inaugurada Embajada de los Estados Unidos en Cuba, y se reunió con el Cardenal Jaime Ortega.
En su primer discurso adobada hablo de la importancia de este viaje al que consideró únicamente como un primer paso para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Durante su primer recorrido la lluvia no dejo de caer, se veía pisar gente en los alrededores por los operativos de seguridad que fueron implementados a su alrededor, grupos de opositores se manifestaron en otros puntos de la ciudad de La Habana, algunos de ellos fueron detenidos por las autoridades.
Obama tiene prevista una reunión con la sociedad civil el martes, así como con grupos de opositores para escuchar sus posturas.
Con este primer paso, Estados Unidos le abre la puerta a Cuba a evolucionar en materia económica, turística y comercial, generándole riqueza, aunque esta no la única visión que se vive en la isla, tambien están los grupos opositores y de disidentes que no están de acuerdo con la intervención de los norteamericanos en su territorio y quienes piden la liberación de los presos políticos en Cuba así como terminar con la represión y el abuso a los derechos humanos en su país.
RSS