A partir de ahora la Policía de la Ciudad de México se prepara para regular y reglamentar el uso de escoltas en la capital del país. Tras los lamentables acontecimientos que se han registrado en donde “guaruras” han abusado de su condición para golpear y maltratar a la ciudadanía, se buscará la manera de verificar que los escoltas estén calificados y cuenten con las herramientas necesarios para poder brindar un servicio profesional.
El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha dado a conocer la intención de reglamentar a los “guaruras” que brindan sus servicios para que dejen abusar de su condición. Y que se le dé certeza a la ciudadanía de que verdaderamente son personas capacitadas para este tipo de trabajo y con ello evitar los abusos y los actos de prepotencia, así como las distintas lesiones que pueden generar en algunos particulares.
Con lo que anunció que la próxima semana anunciará la nueva normatividad, y además dio un anticipo de que a partir de ahora se realizarán operativos de revisión a los escoltas.
Dentro de las nuevas reglas que tendrán que implementar se considerará portación de armas, de fuego, así como la certificación de que estas personas están calificadas para llevar a cabo los servicios. Se propone también que se lleve a cabo la rotulación de los autos de los escoltas, argumentando que podría ser una forma de ubicar a quienes desempeñan este trabajo. Aunque todavía no queda definido el asunto, empresarios del ramo se niegan a rotularlos porque argumentan que podría poner en riesgo a las personas a las que protegen.
RSS