El pasado domingo un ciudadano de origen canadiense fue detenido en el Puerto de Acapulco, acusado de abuso sexual, al ser vídeograbado besando a niñas menores de edad de manera dolosa en una banca sobre la Costera Miguel Alemán, cuando otro ciudadano dio aviso a la Gendarmería Nacional que se encontraba vigilando la Avenida que un extranjero estaba besando en la boca y tocando a dos niñas indefensas.
El vídeo que circula en redes sociales muestra al hombre que tocaba a las niñas entre las que se encontraba una menor de tres años de edad.
Tras su detención el hombre aseguró que los besos fueron “cariñosos”.
La investigación que se ha realizado hasta el momento, apunta a que el canadiense acusado de delitos sexuales en contra de dos menores podría salir libre bajo fianza, ya que el delito cometido por Walter Suk de 68 años de edad, no está tipificado como un delito grave.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez. Mientras que Organizaciones No Gubernamentales, exigieron que el canadiense no quede libre y proponen que le sea retirado su pasaporte.
Según el código penal del Estado de Guerrero el abuso sexual a menores tiene una pena de 4 a 8 años de prisión y una multa de 50 a 500 días de salarios mínimos, por lo que el delito no es considerado como grave.
Por lo que el canadiense podría pagar una fianza si logra acreditar que no existió abuso sexual de menores, sino que se trató de abusos deshonestos. Ya que los acontecimientos no muestran ningún tipo de pedofilia que se pueda comprobar por el momento.
RSS