El próximo domingo 1 de abril inicia el nuevo Horario de Verano en prácticamente todo el país y concluye en el mes de octubre, con el fin de ahorrar energía durante los meses de primavera verano.
El Fideicomiso para Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), dio a conocer los beneficios de este horario el año pasado con el que se logró ahorrar mil 46.47 gigawatts, equivalente a mil 460 millones de pesos.
La implementación del nuevo Horario no incluye los 33 municipios de la Franja fronteriza en donde ya inició un nuevo horario desde el segundo fin de semana de marzo, así como no se aplicará en los estados de Quintana Roo y Sonora.
La medida consiste en adelantar una hora el reloj para lograr sacar mayor provecho a la luz natural. Con esto es posible lograr que la luz de dia ilumine desde mas temprano ahorrando energía eléctrica.
En los meses de Verano, sobretodo en la regiones más alejadas del Ecuador, existe una diferencia muy acentuada entre las hora de luz y natural y de noche, debido la inclinación que tiene la tierra en esos meses, por lo que amanece mas temprano y anochece mas tarde.
La sensación de tener días más largos y con mayor cantidad de luz natural, tiene un importante beneficio económico que impacta en los bolsillos de los mexicanos si como un importante ahorro de energía eléctrica.
No lo olvides, desde el sábado 31 de marzo por la noche, adelanta tu reloj una hora para darle la bienvenida al ¡nuevo Horario de Verano 2018!
RSS