En su tercera película, Carlos Hagerman aborda un tema emocionante y profundo el legado que dejan padres a hijos, en un documental entrañable: “El patio de mi casa”. Se trata de la historia de una mujer y un hombre que dedicaron su vida a la educación de comunidades rurales.
¿Cómo se prepara uno para la muerte de sus padres? Esa es la pregunta con la que Carlos Hagerman arranca esta pieza documental, en la que narra la vida de sus padres, una maestra y un arquitecto que han dedicado su vida a construir puentes de entendimiento con las comunidades indígenas.
La historia trata acerca del inevitable paso del tiempo. Doris y Oscar son un pareja como muchas otras aunque en su caso este duo se dedicó a impulsar oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales de nuestro país. Con la visión de transformar la vida de las personas a través de la enseñanza y el progreso.
Este trabajo aborda la manera en la que la pareja ha dedicado su vida a trabajar con la gente del campo. Una producción de La Sombra del Guayabo y Cactus Cine y Video bajo la dirección de Hagerman y la producción de Martha Sosa, la obra se realiza con un encanto especial en el que logra tocar algunas fibras sensibles del espectador, la cinta llega después de “Los que se quedan” (2008) y “Vuelve a la vida” (2010).
Consulta cartelera en: http://www.cinetecanacional.net/
Cinépolis: http://www.cinepolis.com/
RSS