La Universidad del Valle de México de Boca del Río Veracruz ha confirmado que dio de baja a los tres jóvenes apodados los Porkys de Veracruz mientras se leva a cabo la investigación pertinente por violación a una menor de edad hace más de 10 meses. Los cuatro implicados en el caso Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta, fueron acusados por el padre de la mejor Javier Fernandez como abusadores de su hija.
Tras el escándalo mediático que se ha generado por las acusaciones de Daphne Fernández una jovencita de 17 años de edad quien presuntamente fue abusada sexualmente por cuatro hijos de influyentes en el estado, los jóvenes han quedado suspendido por la Universidad por la institución educativa en la llevaban a cabo sus estudios.
La Universidad dio a conocer dicha resolución a través de un boletín en el que indica que e´comité de ética ha entrado en conocimiento de las acusaciones que existen y que han decidido llevar a cabo una suspensión temporal para evitar que el caso intervenga con sus estudios.
Por el momento no se ha definido aún cual será la situación definitiva de los tres estudiantes, sin embargo, el comité de ética ha dado a conocer que el Tribunal Universitario será quien determinará cual será el procedimiento que seguirá el caso dentro de sus instalaciones.
En el documento que fue dado a conocer a través de la institución señaló que se deben a tomar acciones urgentes para recomponer el tejido social de la población¡ veracruzana que sin lugar a dudas pasa por un momento muy complejo. Por lo que se llevarán a acabo diferentes talleres de cultura de la legalidad, así como talleres que impartan conciencia sobre la dignidad humana y de prevención sobre el abuso a todos los alumnos y estudiantes en el campus universitario.
Esta misma Universidad dio a conocer hace algunos días la suspensión de otro estudiante que también estuvo involucrado en otro caso de abuso sexual en contra de otra estudiante de su campus que se grabó en un video y posteriormente fue subido a las redes sociales.
Ambos casos han generado una gran indignación entre la comunidad universitaria ya que en ambos casos han sido señalados por la participación de jóvenes adinerados, de familias influyentes y acomodadas en el estado.
RSS