Un fuerte terremoto que sacudió a Ecuador el sábado en la madrugada dejo un saldo de 272 fallecidos y 2 mil heridos. Uno de los sismos que más afectado a su país en los últimos tiempos a la par del sucedido en Perú en el 2007 que dejó a 600 personas heridas.
El terremoto de 7.8 grados Richter y casi 200 réplicas dejo 28 kilómetros de costa de Ecuador destruida. Aunque el sismo golpeó a todo el país.
Impresionantes historias se han podido escuchar de los testigos que vivieron el terremoto y quienes narran como perdieron sus hogares y casi todos sus pertenecías.
La ciudad costera de Pedernales es una de las mas devastadas por el sismo, que destruyó cerca del 80 por ciento de sus estructura.
Según la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, hay un millón de personas afectadas por el sismo, de las cuales no se detectó hasta el momento ningún caso de mexicanos que hayan perdido la vida en el incidente.
Debido a la devastación ocurrida por el sismo, las carreteras han quedado cerradas y no ha sido posible que los equipos de rescate puedan llegar a las zonas costeras más afectadas. Mexico ha enviado a un grupo de Topos para apoyar las labores de rescate.
Los Gobiernos de distintos países del mundo han expresado su solidaridad en Ecuador tras el impacto del femónemo natural, desde la Unión Europea, Rusia hasta los países latinoamericanos, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, México y Venezuela, han expresado su solidaridad y apoyo a los Ecuatorianos.
Por el momento el presidente Ecuatoriano, aseguró que ya se llevan a cabo las labores de rescate y anunció que rescatistas mexicanos y colombianos ayudarán a atender las zonas afectadas.
RSS