Para todos aquellos que intentaron liberarse del Programa “Hoy No Circula” malas noticias, empresas y personas físicas que interpusieron una demanda por los daños y perjuicios que les ocasiona el programa ambiental no han fructificado.
Hoy en día 15 de los 16 jueces en materia administrativa en la Ciudad de México resolvieron que no procede la concesión de suspensiones de vehículos con el holograma cero o doble cero para que puedan circular todos los días y quedar excentos de participar en el programa.
Entre las empresas que buscaron la excención se encuentra Wallmart, DHL, Express, así como los bancos Santander, Banorte y una empresa de Fármacos Especializados que conforma una distribuidora de medicinas en todo el país.
Otras de las empresas medianas y pequeñas que también se ampararon tampoco fueron favorecidas. Sobretodo se recibieron denuncias de empresas dedicadas a la seguridad privada y al transporte de materiales.
Lo que las autoridades han comunicado es que el uso de los automóviles puede afectar al medio ambiente por lo que al igual que el resto de los automovilistas tendrán que suspender la circulación de sus automóviles los días que se le indique.
RSS