Después de que se dio a conocer la presión que vivían mujeres policías del cuerpo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro el general en retiro Rolando Eugenio Hidalgo Eddy dimitió a su cargo al frente de la corporación.
Y es que de acuerdo con lo que se dio a conocer al interior de la dependencia de seguridad, y a través de los medios de comunicación el general pretendía formar un “cuerpo” policial de elite con lo mejor de los elementos femeninos que tuvieran una presencia física agradable y que portaran mallones ajustados y botas, así como gafas a lo que las policías se rehusaron a utilizar y denunciaron.
Debido a la presión que se generó tras la denuncia de las policías, el mando presentó su renuncia en la que aseguró fue por “motivos personales”.
A pesar de la denuncia, en los pasados 20 días desde que se dio a conocer el asunto públicamente el general nunca se presentó para dar la cara ante las acusaciones que le fueron hechas. Según lo que se dio a conocer Eddy se negó a acudir a la corporación por que había sufrido una caída el día 1 de abril en las escaleras de la sede de la policía, por lo que tuvo que mantenerse en reposo, justo el día en el que comenzaron las protestas.
Se le acusa de violentar derechos humanos, así como abusar de su cargo para presionar a los elementos femeninos a quien discriminó y forzó a formar parte de las filas de la policía atractiva que pretendía crear.
RSS