Símbolo de la Ciudad de México, la Torre Latinoamericana mejor conocida como “Torre Latino” cumple 60 años este 2016. La que fuera considerada por mucho tiempo la Torre mas alta de la ciudad, desde su construcción de 1956 hasta 1972 cuando se termino de construir el World Trade Center.
Construida por el arquitecto Mexicano Augusto H. Alvarez por un tiempo fue ubicada como la torre más alta en la capital del país y en Latinoamérica, obteniendo el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de los Estados Unidos
Su construcción hecha a base de vidrio y aluminio sirvió de experimento para la cimentación de futuros edificios que se fueron construyendo en el mundo.
El rascacielos ubicado en la calle de Madero y Eje central luce hoy en día un tanto descuidada por el paso de los años y aunque celebra con júbilo sus 60 aniversario expertos en arquitectura aseguran que sería importante renovarla, ya que con ello traería un bien a la cuida y podría devolverle su belleza original, además de que que por su ubicación y relevancia podría darle un nuevo sentido y simbolismo.
Incluso he ha pensado en la posibilidad de utilizar pantallas gigante para realizar publicidad en la Torre con lo que podrían encontrar el financiamiento necesario para llevar a cabo su remodelación.
Con 48 pisos 182 metros de altura la Torre Latino esta ubicada en uno de los puntos claves de el centro histórico de la Ciudad, justo en uno de los cruces más bulliciosos y con más movimiento.
RSS