El servicio de usuarios UberPOOL quese implementa en distintos en distintos lugares del país y del mundo, se ha convertido en carne de cañón para quienes gustar de lo ajeno. Según información reportada por el Diario el Financiero se han dado a conocer algunos casos de robos en pleno viaje compartido.
Según los testimonios de choferes que manejan las unidades, han dado a conocer casos en los que iban manejando con pasaje a bordo de su unidad y se suben personas con malas intenciones. Ejemplo de ello es una pareja de jóvenes de la Universidad Iberoamericana, quienes fueron asaltados por un señor mayor de edad quien se subió a la unidad, sacó su pistola y amenazó a a uno de los jóvenes, llevándose consigo, los teléfonos celulares, mochilas y algunas pertenencias del propio chofer.
Los reportes dados a conocer por un par de choferes de las unidades, aseguran que las peticiones del servicio se han realizado de teléfonos celulares robados por lo que no ha sido posible dar con los delincuentes.
Por su parte la empresa se ha limitado a defender a su cliente sin querer involucrarse ni aceptar las imputaciones de que se le acusan.
Otros usuarios de la plataforma también han reportado a el diario El Financiero que han sufrido de este tipo de situaciones cuando utilizaban el servicio de UberPOOL.
El asunto es que a pesar de que la empresa si cuenta con un seguro contra robos no se ha aplicado. Sin embargo, la empresa ha hecho patente un texto que protege a la empresa por los riesgos que pudieran ocurrir en sus unidades durante la prestación de sus servicios trasladándole la responsabilidad a los usuarios.
RSS