Durante la madrugada de este jueves un Airbus 320 de la linea aérea EgyptAir, que volaba de París rumbo a El Cairo, desapareció a las 2:45 horas cuando viajaba a gran altura sobre el Mediterráneo a las 2:45 de la madrugada hora local. Tiempo después de su desaparición el avión fue encontrado a 280 kilómetros de la ciudad portuaria de Alejandría en el norte del país.
La línea aérea ha confirmado que el avión se estrelló con 66 pasajeros a bordo entre los que viajaban personas de distintas nacionalidades, 30 egipcios, 15 francesas, 2 iraquíes, una británica, un belga, un canadiense, un portugués, un saudí, un kuwaiti, un argelina, una chadiana y una sudanesa.
Por el momento se desconoce la nacionalidad de la tripulación así como la de tres miembros de seguridad que iban a bordo de la aeronave.
El Presidente Francés Françoise Hollande no descarta “ninguna hipótesis” de que pudiera haberse tratado de un atentado terrorista. Según fuentes de la linea aérea el avión cayó en la isla griega de Kárpatos, en donde continúan las investigaciones para ubicar a la aeronave y sus pasajeros.
Por el momento las fuerzas de rescate griegas han hallado dos grandes piezas del avión flotando a 50 millas del sureste de la isla de Kárpatos.
El aparato cubría el trayecto entre país y el Cairo, desapareciendo por unos momentos y desplomándose desde más de 22 mil pies con 66 personas a bordo, entre los que se encontraban un niño y dos bebés.
Fuentes del Ministerio de Defensa Griega señalan que varios testigos vieron una “bola de fuego” en el cielo cerca del lugar en el que se perdió la pista del aparato, por el momento se lleva a cabo la búsqueda de los restos de la aeronave y sus pasajeros.
RSS