El Presidente Enrique Peña ha avalado la adopción de niños entre parejas de homosexuales después de mandar la iniciativa de ley en la que avala las bodas igualitarias entre personas del mismo sexo en todo el país.
Este derecho asegura el Presidente abre la posibilidad de que personas del mismo sexo que decidan casarse puedan formar una familia, ya que este derecho es un derecho fundamental que le corresponde a todos los mexicanos sin importar su orientación sexual.
En el documento que fue avalado por el Congreso de la Unión queda claramente estipulado que los criterios que se seguirán para la adopción de niños entre parejas del mismo sexo, serán basadas en el criterio de que “deben ofrecer las condiciones necesarias para su cuidado y desarrollo y representen su mejor opción de vida, con absoluta independencia de la orientación sexual de las personas adoptantes”.
Para el Presidente Enrique Peña resulta discriminatorio el negar el derecho a un niño o a una niña a ser adoptado por el sólo hecho de la orientación sexual de las personas adoptantes, ya que se les desconoce su derecho a tener una familia.
En un texto que fue turnado a la Cámara de los Diputados, el Presidente Peña aseguro que esta iniciativa: “protege a la familia como una realidad social, incluyendo en ella a todas las formas y manifestaciones que de la familia existen en la sociedad y entre las que se encuentran las compuestas por padres y madres, hijas, e hijos (biológicos y adoptivos) y también los homo parentales”.
Por lo que destaca la importancia de que este tipo de matrimonio sea una realidad en nuestro país. Incluso en su propuesta retoma los criterios y sentencias de la Suprema Corte de la Nación, quien ha desvinculado al matrimonio de la finalidad de procreación.
RSS