El Procurador del Estado de México, Alejandro Gómez aseguro que el empresario Emir Garduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, hermano del Regidor de Metepec se ha dado a la fuga y esta prófugo de la justicia mexiquense.
Según los datos que dio a conocer el funcionario, en estos momentos la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya tiene una imputación directa en su contra y al no presentarse a declarar se considera como prófugo de la acción de la justicia.
Por lo que las autoridades están operando su búsqueda y una vez que tengan en sus manos la orden del juez para llevar a cabo la aprehensión analizarán su piden refuerzos a otros estados del país para dar con su paradero.
Por lo que en estos momentos se espera a que sea girada la orden de aprehensión en contra de garduño y es entonces cuando se boletinará a las plataformas correspondientes para emprender su localización.
El Procurador aseguró que Garduño, ya esta siendo investigado por las autoridades correspondientes, después de el abuso de poder infringido por parte de su “guarura” en contra de un padre de familia en Toluca. Se le investiga por un caso de homicidio , además de que se le acusa de trafico de influencias una vez que se ha detectado que gran parte de sus negocios se deben a su relación con distintos funcionarios públicos.
Según, el Procurador del Estado, hoy en día ya existen tres carpetas de investigación, en la que se relaciona a con un homicidio en su carácter de testigo, otra en la que se le imputa daño violento, cuyas imágenes fueron mostradas a la prensa. Las fotografías difundidas, muestran con claridad como aparece en un bar de Toluca empuñando un arma de fuego para evitar el pago de la factura. Y una tercera investigación en la que se le relacionada con lesiones y daño a un vehículo de una tercera persona.
Según los datos difundidos por la procuraduría también se encontró información acerca de algunos relojes que empeñó para conseguir entre 180 mil y 200 mil pesos por cada uno, cuyo destino se ignora.
RSS