Nuevo caso de fuga en las cárceles del país, en esta ocasión se fugaron dos reos que se encontraban reclusos en el Centro Penitenciario de la Ciudad de México, Agustín Miranda y Roberto Sánchez, quienes salieron huyendo del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al ser liberados de sus esposas por los guardias que los custodiaban.
Los custodios ya han sido detenidos para llevar a cabo la investigación correspondiente.
Los dos reos pidieron permiso para ir al baño que esta junto a los juzgados, después de 15 minutos de haber ingresado a los sanitarios, decidieron ir a buscarlos sin éxito. Cuando los guardias entraron al baño los dos reos ya se habían fugado.
Los reos si tienen permiso de ir al baño, bajo la mas estricta vigilancia, situación que no se llevó a cabo. Los custodios que eran los responsables del cuidado de los reos no cumplieron con sus funciones y descuidaron el manejo de los protocolos, por lo que pudieron huir, por lo que el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México Antonio Hazael Ruiz aseguró que ya se esta llevando a cabo la búsqueda de los dos prófugos de la mano de la Secretaria de Seguridad Pública local y la PGJDF.
RSS