Hillary Clinton y Donald Trump serán los dos candidatos que se enfrentarán cara a cara para disputarse las elecciones en los Estados Unidos.
Clinton ha sido designada oficialmente la candidata demócrata por su partido: será la primera mujer en lanzarse rumbo a la Presidencia de los Estados Unidos.
Antes incluso de que inicie la jornada de este “Súper Martes” electoral en los Estados Unidos, todo esta definido, la ex Secretaria de Estado suma el apoyo para asegurar su nominación ya que hoy cuenta ya con 2 mil 383 delegados, 1,812 votados y 571 superdelegados que están de su lado.
Lo más trascendente de esta situación es que el partido demócrata ha ido paulatinamente generando tendencias globales. Barack Obama el primer Presidente afroamericano en llegar a la Casa Blanca y ahora una mujer la candidata oficial de su partido, quien si lograra llegar a la Presidencia de los Estados Unidos sería la primer mujer en gobernar la nación más poderosa del mundo.
A pesar de ya contar con la candidatura oficial, Clinton asegura que trabajará de manera sostenida durante los meses que le quedan para conquistar la mayoría de los votos de la población norteamericana para consolidarse como la próxima Presidente de su país.
En sus últimos discursos Hillary ha asegurado que una vez que comience la recta final para las elecciones generales buscará reunificar a su partido político para cerrar filas en favor de su campaña y con ello en beneficio de los norteamericanos. Hablo de la importancia que tiene volver a unirse con su contrincante interno Bernie Sanders y lo invitará a que se una de manera activa a su campaña.
Por su parte el Presidente Barack Obama podría estar a punto de pronunciarse en favor de Hillary lo que simbolizaría una palmadita en la espalda para reforzar su campaña y crecer en popularidad. El mismo Obama que la venció en las elecciones pasadas será quien le ofrezca el impulso para concretar su triunfo.
RSS