En una votación de 414 votos a favor, legisladores de la Cámara de Diputados retiraron el fuero a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, conocida como la “Chapodiputada”.
En esta definición, la legisladora local no estuvo presente. Por lo que respecta a la parte acusadora del caso, se presentó un agente adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
Así también estuvo presente la defensa de Sánchez López, representada por Rubén Tamayo y Rosalba Alarcón.
Con respecto a alegatos, ambas partes hicieron uso de la tribuna de la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Con esta decisión será posible aseguró Jesús Zambrano, ejercer acción penal en contra de Lucero Sánchez por la utilización de un documento falso y podría ir a la cárcel hasta por 12 años si le comprueban que uso una credencial de elector falsa, la cual presuntamente utilizó con una foto suya bajo el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.
Según el Código Penal este tipo de delitos se castigan entre 4 y 8 años de cárcel y hasta 200 y 360 días de multa, sin embargo, al ser funcionaria pública podría ser castigada con una mitad más, es decir hasta 12 años de cárcel, y hasta 540 días de multa.
RSS