Este 2016 hay dos mujeres que están marcando la diferencia a nivel global: la Canciller Angela Merkel y la precandidata Demócrata rumbo a la Casa Blanca Hillary Clinton. ¿Qué las hace diferentes? ¿Cómo se forjaron para llegar a ocupar los puestos en donde están? ¿Tienen algo en común entre ambas?
Para llegar a liderear a uno de los países más fuertes y poderosos del mundo, como lo es Alemania, Angela Merkel ha tenido que demostrar que es una mujer de una sola pieza. Pragmática, inteligente, racional, así la catalogan quienes la han reconocido como el personaje del año por la Revista Time en el 2015.
La canciller que se ha distinguido por su capacidad operativa, política, valores y fortaleza ética la cual ha sido admirada; además de su solidez como líder global.
Por su parte Hillary Clinton ha destacado por valores muy distintos a los de Merkel que la han llevado a colocarse entre las mujeres más poderosos del mundo y que avanza decidida rumbo a la Presidencia de los Estados Unidos.
Clinton creció y nació dentro de la aristocracia política de la Unión Americana, esposa del ex presidente Bill Clinton, miembro del partido demócrata quien contendió para ser la candidata elegida por su partido en contra de Barack Obama, ex Secretaria de Estado, conocida por su amplia experiencia y trayectoria en la política, creció acostumbrada a lidiar con las esferas más altas del poder, mientras que Merkel se forjo en un escenario más árido, propio de los Alemanes.
Merkel nació y creció en la República Democrática Alemana, por lo que conoce bien la esencia del comunismo. Sobrevivir en medio del mundo masculino fue uno de sus primeros retos, en donde aprendió destacar.
Angela Merkel se forjo en la brega, en medio de la política, en donde aprendió a analizar, a “actuar con metodología, aprendió a correr riesgos y superarlos tomar decisiones y se toma tiempo para madurar sus acciones”, así la describe el periódico The New Yorker en algunas de sus páginas.
Mientras que el esposo de Merkel es un científico sencillo y poco conocido, el de Hillary fue el Presidente de los Estados Unidos. Ambas madres de familia, esposas, luchadoras, en dos ámbitos distintos de la política; una en medio de la aristocracia, la otra proveniente del pueblo educado y culto. A pesar de sus diferencias ambas han tenido que demostrar que aún proviniendo de dos ámbitos muy diferentes, abrirse brecha en el mundo de la política sí es posible. Por caminos distintos ambas han llegado a destinos similares: ser las mujeres que hoy en día destacan en el mundo.
RSS