Un hombre armado, entro la tarde del jueves a un cine en la localidad de Viernheim, en Alemania en donde pretendía atacar a las personas que se encontraban al interior del recinto. El sospechoso murió al ser baleado por la policía.
En una rueda de prensa un portavoz de la policía local dio a conocer que el hombre lanzo primeros balazos y por ello fue abatido por la autoridades. La agencia de noticias DPA (Deutsche Press-Agentur) cito al Ministro del Interior Peter Beuth quien aseguró que todas las personas que estaban al interior del cine Kinopolis se encuentran en buen estado.
LPor otro lado la agencia DPA aseguró que este no se trata de un ataque terrorista, sino de un hecho aislado. Por el momento las autoridades han dado a conocer que la policía ha evacuado la zona y mantiene rodeado el cine mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Según los datos recabados el agresor iba encapuchado cubierto, y portaba un cinturón de municiones al hombro, entró al lugar y se atrincheró en el establecimiento en donde inicio la balacera a las 15:00 horas hora local de Alemania.
Pasado unos minutos del inicio de la balacera, la policía logro rodear el área incluso se vio la presencia de un helicóptero en las inmediaciones del centro comercial Rhein-Neckar, lugar en el que ocurrieron los acontecimientos.
A pesar de que Alemania no ha sido uno de los lugares en donde los ataques terroristas, ni armados suelen ocurrir, si se han reportado algunos en los últimos años. Un hombre abrió fuego en una escuela en la localidad de Erfurt en Alemania, dejando 16 personas muertas y 13 más heridas en el año 2002. ya para el 2009 se registró otro atentado en otra escuela secundaria Albertville en Winnenden, que dejo 15 personas muertas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del atacante, ni los móviles que lo empujaron a hacerlo.
RSS