5 mil burócratas pertenecientes a el Gobierno de la Ciudad de México pondrán trabajar en casa, así lo dio a conocer Jorge Silva Morales, el Oficial Mayor de la Ciudad.
El programa piloto ya inició con 25 empleados que fueron seleccionados para trabajar desde su casa mediante un sistema remoto en el cual se evaluará el desempeño de los trabajadores.
El próximo mes se va a iniciar una estrategia para que los empleados de secretarias como la de Finanzas y Obras en la capital del país lleven a cabo este nuevo sistema de trabajo con el que se busca que estas personas realicen lo que se conoce como “home office”.
Según se dio a conocer, el Gobierno de la Ciudad ha firmado un convenio con Google, Telmex y Cisco System que permite que un empleado pueda realizar trabajo simultáneo de manera digital, conocido como coworking.
La manera de evaluar los resultados será mediante “entregables” y no basado en las horas de trabajo en el lugar, no será necesario cubrir un horario determinado pero si alcanzar ciertas metas que serán evaluadas sistemáticamente.
Por lo que se impulsará el fortalecimiento de reuniones digitales, para que los funcionarios puedan operar desde sus hogares sin que tengan que estar presentes en una sala de juntas.
El “home office” podría ser una alternativa para ahorrar tiempo en los trayectos, así como eficientar el sistema de reuniones digitales, con lo que lograría ahorrar en energía eléctrica, consumibles y papel, obteniendo iguales o mejores resultados evitando el desgaste de los trabajadores.
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