Nuevo ataque en un restaurante en un centro comercial de Múnich pone en alerta a la población. se trato de un tiroteo en un centro comercial de Múnich al sur de Alemania, en donde se registraron 9 personas muertas y 10 más heridas por los balazos en un nuevo acto terrorista, que movilizo a las fuerzas policiales del lugar para localizar a los responsables de los dramáticos acontecimientos.
En un primer momento las autoridades dieron a conocer ocho personas fallecidas producto del acto violento que finalmente ascendió a 9. Esto minutos después de que se encontró la novena fallecida por las balas en el lugar. Hasta el momento se desconoce quienes son los autores de el ataque, aunque se investiga a tres presuntos culpables.
Según las informaciones dadas a conocer por parte del portavoz de la Policía regional, se trataba de tres personas con rasgos árabes quienes están siendo localizadas en la zona. Las autoridades han pedido a la población no salir de preferencia en estos momentos a ningún sitio cercano a la zona del atentado para poder reforzar la seguridad, el portavoz de la policía ha informado a la población que la estación central de Múnich ha sido evacuada y se han suspendido los servicios de autobús por ordenes judiciales.
El tiroteo inicio a as 16:00 horas tiempo local en un restaurante de comida rápida, en donde posteriormente se confirmó que había habido un atentado en el lugar.
Con este ya suman tres ataques en contra de civiles en menos de 10 días. Después del atentado en Niza que dejo a 84 personas muertas lo que ha causado pánico entre la sociedad europea.
El Presidente Obama ha ofrecido su apoyo para poder colaborar con lo que sea necesario durante las investigaciones. La situación se ha venido agravando en Europa a raíz de el 2015 con los ataques terroristas vividos en Francia y que ahora han empezado a ocurrir en otros lugares de Europa.
RSS