Desde principios del 2016 se ha reportado una serie de robos a casa habitación en la zona de las Lomas de Chapultepec y Bosque de las Lomas, en donde el pasado fin de semana se reportaron otros dos robos realizados con violencia.
El modus operandi de los ladrones es presentarse como conocido del hijo del propietario, en una casa ubicada sobre Bosques de Reforma, el portero respondió que no encontraba por lo que el hombre se retiró. Tiempo después, el chofer que labora en la casa, salió a un encargo en una bicicleta cuando tres sujetos lo sometieron y lo obligaron a entrar a la casa. Tanto el portero como él, fueron amarrados con cinturones y llevados a la cocina para poder ejecutar el asalto al inmueble, en donde saquearon lo que pudieron, llevándose dinero, joyas y aparatos eléctricos de diversos tipos.
Además se robaron un automóvil BMW en el que transportaron todos los bienes.
Esta misma semana se reportó un nuevo asalto en la zona de Lomas de Chapultepec, cuando el dueño de una residencia ubicada en la zona, regreso de vacaciones al lado de su familia y descubrió que habían saqueado su propiedad, robándole joyas, dinero, documentos y otras pertenencias.
A pesar de el operativo vacacional que se lleva a cabo en la zona por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siguen incrementando robos en la zona, por lo que invitan las autoridades a tomar precauciones en esta época del año para evitar ser víctimas de este tipo de asaltos.
RSS