El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte quien esta siendo investigado por desvío de recursos desde que terminó su gestión ha sido vinculado con los antecedentes catastrales de 35 empresas en su estado, entre los que se encuentran también equipos de béisbol: Cafeteros de Córdoba y Rojos del Aguila de Veracruz.
Así lo dieron a conocer las autoridades tras las denuncias realizadas en contra del ex Gobernador quien esta siendo investigado por presuntos desvíos de dinero, y en donde están presuntamente vinculados los colaboradores más cercanos y familiares de Duarte que fungieron como testaferros.
Por su parte el actual Gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes, ha hecho una denuncia en su contra en la que lo acusa de enriquecimiento ilícito, en donde cuestiona la procedencia de 25 bienes inmuebles que han sido ilícitamente adquiridas a través de diversos prestanombres.
El propio Yunes ha dado a conocer que también se encuentra implicado otro de los socios de Duarte, de nombre Moisés Mansur Cysneros quien forma parte de la inmobiliaria Cartujano y ha sido la empresa responsable de construir algunos de estos inmuebles.
Entre las empresas en las que presuntamente esta vinculado Duarte se encuentran inmobiliarias, tiendas de deportes, de frutas, así como la franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre otras, entre las que también se encuentran los Rojos del Aguila de Veracruz.
Algunos de los bienes que tiene Duarte se encuentran 13 propiedades a nombre de José Antonio Mansur Beltrán, quien es actualmente delegado de la Secretaria de Economía en Veracruz, en Woodlands, en Texas.
RSS