El diario británico “The Guardian” reveló a través de un documento que la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, utiliza un lujoso departamento en la ciudad de Miami Florida, propiedad del Grupo Pierdant. Un potencial contratista del Gobierno Federal.
Dado a los antecedentes de la compra-venta de la conocida como “Casa Blanca” ubicada en la calle de Sierra Gorda en Las Lomas de Chapultepec, propiedad de Rivera que adquirió a través de una empresa contratista que trabajaba con el equipo del Presidente, Grupo Higa, se ha puesto especial interés sobre el tema.
La nueva propiedad que se ha dado a conocer se encuentra ubicada en Key Biscayne, en la ciudad de Miami, Florida un lugar que cuenta con alberca, cancha de tennis, así como mayordomo. El valor estimado de la propiedad es de 2.5 millones de dólares según el periódico The Guardian.
El inmueble, releva el diario británico es un segundo inmueble de la esposa del presidente Peña.
De acuerdo con la publicación, hay una relación “especial” entre la primera dama y el Grupo Pierdant que esta centrada en la propiedad ubicada en Ocean Tower One.
Durante las declaraciones que hizo Rivera al darse a conocer el caso de la Casa Blanca dijo que ella tenía un departamento en Miami en el que vivió con sus hijas durante un año. Ese departamento lo compró a través de la empresa UNIT 304 OTO, INC de la que ella es la única dueña y directora.
En 2004 Grupo Pierdant compró un nuevo departamento 404 en la Torre Ocean Tower One el cual utiliza Rivera constantemente. Ambos departamentos ubicados en el mismo conjunto, comparten la misma línea telefónica, además de que cualquier paquete o información es recibida en ambos lugares por la primera dama.
Por su parte el periódico The Guardian pidió hablar con los empresarios de Grupo Pierdant pero no tuvieron acceso a ellos, ni a la Presidencia de la República quienes aseguraron que no hay nadie que pueda abordar el tema ya que las propiedades de Angélica Rivera son un asunto de “seguridad nacional”.
RSS