Una fotografía es capaz de decir más que mil palabras. La imagen de un niño sirio cubierto de polvo, ensagrentado y con la mirada perdida se ha convertido en un símbolo del horror de la guerra en Alepho.
La imagen que fue difundida por medios internacionales muestra la tragedia que se vive en Siria en donde el pequeño ha vivido la peor de las experiencias.
Omnan Daqneesh de tan sólo 5 años de edad, resultó gravemente herido junto con otros cuatro niños y fue trasladado en una ambulancia a un hospital. Miembros del servicio médico graban un vídeo en donde se ve la situación en la que es rescatado el niño, y posteriormente una pequeña que lo acompaña. También logran salvar a un mayor de edad que estaba con ellos, pariente de los menores, quien se asegura de que los menores se encuentren en buenas condiciones.
Posteriormente se le tomó una fotografía a Omnan, ya limpio aunque con la misma ropa. El problema es que este pequeño ha vivido durante los últimos años de su corta vida inmerso en la guerra.
Por lo que se iniciado una campaña en la que se incluye las imágenes del pequeño en medio de líderes mundiales para hacer consciencia sobre lo que sucede en la guerra y sensibilizar a la sociedad acerca de la trascendencia que tiene el diálogo entre los distintos países para llegara un acuerdo de paz.
Las víctimas de la guerra suelen ser los más vulnerables, Omnan es víctima de uno de los bombardeos que se realizan en contra de Siria en los últimos días.
Desde la óptica de Naciones Unidas cada día se ha vuelto más complicada la situación humanitaria de los pobladores, por lo que se emprendido una campaña de concientización para que el mundo conozca las consecuencias de la guerra. La situación se ha agravado desde hace un mes en donde se ha generado mayor intervención de tropas ayudadas por los rusos, por lo que al menos 300 mil personas civiles se encuentran en peligro, entre los cuales se encuentran niños que podrían terminar heridos o perder la vida.
RSS