A pesar de que no logró conquistar el bronce en la prueba de clavados de 10 metros, la mexicana Paola Espinosa terminó en una muy digna cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Su calidad quedo demostrada en su desempeño como clavadista profesional, aunque no pudo quitarle la medalla de bronce a la canadiense Meaghan Benfeito quien consiguió 389.20 puntos mientras que la mexicana terminó con 377.10
En el primer y segundo sitio se ubicaron la china de 15 años de edad Qian Ren, con 439.25 puntos y la plata la conquistó su compatriota china, Yajie Si quien se llevó la plata olímpica.
Según las declaraciones de Espinosa frente a los medios, hizo un buen papel a pesar de que no logró la medalla, sabe que ha logrado estar presente en todas las finales Olímpicas y ha luchado por la medalla como se debe.
Esta era la oportunidad de Espinosa de triunfar en tres olímpicos seguidos sin embargo este año no fue posible. Estos podrían ser los ultimos Juegos en los que participa la atleta mexicana.
RSS