Este sábado México ha sumado dos medallas más en Río de Janeiro, la del clavadista Germán Sánchez quien ganó una presea de plata en la categoría de clavado individual en plataforma de 10 metros lo que representó un gran triunfo.
El “Duva” logró otra medalla en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que ésta es su segunda medalla olímpica.
Los mexicanos han repuntado en los últimos dos días, ya que también Ismael Hernández, ha sido el ganador de una medalla de bronce en la categoría de pentatlón moderno, una sorpresa para los mexicanos.
Ismael declaró que “esta feliz de tener en sus manos una medalla, ya que lleva 17 años entrenando este deporte y siempre deseo ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.”
El pentatlón moderno consta de 5 especialidades: carrera de tiro, esgrima, salto ecuestre, natación y carrera a pie campo. En la antigüedad esta especialidad constaba de otras disciplinas, sin embargo, para los Griegos representaba la presea mas importante ya que el ganador de este rubro era considerado el campeón absoluto de los Juegos Olímpicos.
Ismael Hernández logró colocarse en la tercera posición con lo que México ya tiene 4 medallas en esta edición: 2 de plata y 2 de bronce.
RSS