La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff fue destituida de manera definitiva como Presidenta de su país con una votación de 61 votos a favor y 20 en contra, después de el juicio político al que fue sometida.
Rousseff fue destituida tras 70 horas de discusiones en el Senado Brasileño, en el que fue encontrada culpable.
Esta es la segunda ocasión en la que se lleva a cabo un proceso en contra de un Presidente en la historia de Brasil, y de una medida que va a dejar precedente en el país sudamericano.
Después de su destitución, se ha informado que la Cámara de Diputados Brasileña nombrara a Rodrigo Maia, como sustituto interino a partir de el día de hoy en lugar de Rousseff hasta el 6 de septiembre fecha en la que se llevará a cabo el juramento del ex Vicepresidente Michel Temer para complementar su mandato.
Por su parte Rousseff, se defendió diciendo que este juicio político en su contra fue el precio que ella tuvo que pagar por no permitir que se suprimiera una amplia investigación que se llevaba a cabo sobre sobornos millonarios en Petrobras, y fue así como legisladores que estaban involucrados en actos de corrupción decidieron descarrilar su carrera política.
Además de empresarios y políticos que cayeron con dicha investigación, también se calcula que hay legisladores que aún están involucrados en actos de corrupción relacionados con el caso de Petrobras.
De lo que se le acusa a la ex Presidenta de Brasil, es de haber violado normas administrativas al elaborar el presupuesto nacional de su país. Por lo que legisladores brasileños consideran que este asunto, no fue un pequeño problema de contabilidad de Rousseff sino un fraude.
RSS